Branding o El Valor de nuestra Marca

No todo es vender o generar comercio on line. Debemos realizar acciones de posicionamiento y conocimiento de nuesta marca también

No sólo nos preocuparemos de vender un servicio o producto de calidad explicando sus cualidades. Deberemos saber también vender una imagen del mismo; y además respaldado por nuestra propia marca; o viceversa. Tengamos nuestra marca consolidada y nos será más fácil incorporar un nuevo producto o servicio...

Qué herramientas podemos utilizar para comunicar nuestra marca ? Da igual la herramienta. Lo más importante es el diseño gráfico -la imagen que transmite-. Por supuesto sin descuidar el contenido de la misma ni su "usabilidad"

Para reforzar nuestra "marca", por qué no creamos una web interactiva concebida desde el punto de vista social para que los usuarios complementen nuestros contenidos e incluso adquieran cierto protagonismo ?

Podemos enumerar varias herramientas de comunicación:

- Blogs Corporativos

- Redes Sociales y Comunidades

- Microblogs

- Geolocalización

- Widgets

- RSS marketing vs Listas de Distribución

- OnLine Games

No me extenderé en cada uno de los puntos anteriores, pero si que podríamos resumirlos un poco:

Los Blogs, aunque hay de todo tipo, deben tener todo el soporte y contenido de la propia organización. Nos proporciona una línea directa con nuestros interlocutores.

En Las Redes y Comunidades, el público consume el contenido de sus contactos. No consume contenido desarrollado por la web. Ellos deben generar el contenido para otros.

Los Microblogs, son mensajes cortos de texto, tipo Twitter. Se combina el concepto blog con el concepto de mensajería instantánea.

Geolocalización o asociación de un recurso digital con una localización física. Combinando internet + dispositivos móviles + tecnología de geolocalización, nos permite consultar información geográfica a tiempo real.

Los juegos OnLine, podemos decir que son una evolución del marketing viral. Se hace circular por la Red el link a un juego relacionado con la marca. Es el típico juego sencillo y muy lúdico sobre plataforma web; denominados también Advergames.


Volver