Email marketing

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la de conocer estrategias y configuraciones que nos ayuden a que no nos vean como Spam. Así llegaremos al máximo posible de destinatarios

Recordemos que antes deberemos haber captado el LEAD. Y para captar el LEAD antes deberemos haber atraido tráfico con una buena comunicación anterior.

Una buena segmentación de nuestra BBDD y un enfoque profesional nos ayudarán a optimizar trabajo y costes. Así deberemos generar a buen precio las OTS,s -Oportunitys To See- adicionales para inducir a la deseada compra.

Los principales factores para decidir un plan son:

- Planificación: Creatividad, formato, frecuencia de envío, personalización...

- Gestión técnica y estratégica: Depuración de la BBDD, fechas de envío...

- Testeo: Saber evaluar para tomar nuevas y futuras decisiones.

- Medición: Medir resultados. Clickthrough, conversión, devoluciones, bajas…

También debemos tener presentes las campañas de Retargeting y de Remarketing. Se trata de ir seduciendo y personalizando las acciones según los segmentos, dirigidas tanto al futuro cliente cómo al cliente actual.

Resumiendo, podemos decir que nos facilitan el seguimiento de los usuarios que visitan nuestro Portal, permitiendo segmentar la audiencia y mejorando las posibilidades de Conversión.

Por qué son importantes estas acciones ?

- Tenemos identificado al cliente: Nos dirigimos a los usuarios que ya han accedido a nuestro Portal. Además, no es una técnica de captación; es una técnica para conseguir aumentar nuestra tasa de Conversión.

- Ciclo de venta: Recordarle al usuario que estamos ahí, de forma no intrusiva.

- Segmentación: Nos permite segmentar a los clientes y comunicarles sólo lo que creemos que puede resultarles más interesante.

- Control del Gasto: Si llevamos un control de los visitantes, podremos establecer un coste por campaña en base a un histórico de visitas.

Aunque también hay otras formas de comunicar con el cliente:

- Push marketing: Le damos al usuario la posibilidad de interactuar con nosotros. Podemos ofrecer descuentos, cupones, muestras...

- Pull marketing: Le enviamos al usuario mensajes promocionales de forma directa.

Hay infinidad de soluciones: DMD, Códigos QR, Realidad Aumentada, Próximity marketing, APP,s diversas....

Tampoco podemos olvidar el Videomarketing. No descuidemos que los segmentos más jovenes ya no quieren leer; solo ver y escuchar. Detrás de Google y Facebook, Youtube es el 3r lugar con más tráfico de Internet. Nos permite transmitir con más calidez y es una herramienta que nos puede ayudar y mucho, a mejorar nuestra imagen y reputación.


Volver