Acciones de Incentivación

El Primer paso hacia la Fidelización

Para Incentivar que necesitamos ? Generar atracción.

Cómo podemos generar atracción al margen de la imagen de marca, calidades, etc… ? Creando una oferta.

Cómo ha de ser esta oferta ? Lo más atractiva posible. Adaptada a nuestra situación y siempre dentro del propio contexto que desarrollemos.

Una buena oferta fomenta y ayuda a nuestro tarjet a que se incline por nuestra opción antes que por otras; y también a generar la posibilidad de que realice otras compras que se sumarían a las que ya tenía planificadas.

Cuando el Incentivo va dirigido directamente al Consumidor, este realizará más o menos compras en función del Impulso que le produzca/n la/s oferta/s realizada/s. Los objetivos deben estar adecuados a las posibilidades de su consumo.

Si el Incentivo va dirigido al Canal, este se convierte en una oferta con más largo recorrido. Aunque los principios del Incentivo se basan en los mismos conceptos, debemos obtener una complicidad y colaboración más estrecha con la política y filosofia de la marca y su estrategia de incentivación. Aunque cualquier situación que podamos analizar, la debemos estudiar en función del sector de mercado y público objetivo al que nos dirijamos.

Debemos conseguir que la participación y experiencia en las acciones o campañas de Incentivación que ofrecemos a nuestro tarjet, nos permitan acercanos mucho más a él. Así podremos empezar a conocer a nuestro "comprador".

Una acción de Incentivación bien planificada, es el primer paso que nos conducirá hacia la Fidelización del Cliente.


Volver