La Publicidad

Evidentemente la Publicidad es Comunicación también. Es fundamental una buena estrategia publicitaria para conseguir los exitos deseados. Técnicas de Advertising

Podríamos definir La Publicidad como El Arte de atraer al futuro comprador hacia nuestros productos. En Internet, Google nos brinda diversas opciones a través de su herramienta de Adwords.

Dentro de SEM -Search Engine Márkting-, que utiliza los buscadores cómo vehículo para insertar publicidad relacionada con las palabras buscadas por el navegante, destacaremos varios tipos de campañas:

- Red de Buscadores -para que nos encuentren-

- Red de Display -para que nos vean-

- Red de Shopping -para publicitar nuestros productos-

Elegiremos la tipología de campaña en función de nuestras necesidades y del objetivo que nos hayamos definido

Dispondremos de diversas configuraciones de pago:

- CPM: Coste por mil impresiones. Especial para Branding

- CPC: Coste por click.

- CPL: Coste por LEAD.

- CPA: Coste por adquisión.

La forma más extendida es la CPC y la fórmula para mediar el resultado se denomina CTR -Click Throuht Rate-, dónde se miden los clicks en relación con las impresiones que se hayan realizado.

CTR = Nº clicks / Nº Impresiones x 100

Podemos destacar también diversos tipos de anuncios, los cuales podemos ver de forma cotidiana cuando navegamos por la Red:

- Avisos Pop-up

- Avisos Pop-under

- Layers o Shoshkeles

- Cortinillas o Intersitials

- Rich Media ADS

Sín entrar en detalles, todos ellos tienen sus pros y sus contras y son más o menos intrusivos.

Tampoco podemos dejar de hablar de Google ADSENSE o Yahoo con OVERTURE, como publicidad contextual. Es decir, publicitarnos en páginas de terceros que ceden sus espacios.

Integrar los enlaces publicitarios con un texto de reclamo en páginas web con un contenido específico y segmentado por su temática relacionada con nosotros.
Volver